COMIDA VEGETARIANA 

Dieta Vegetariana: Sugerencias para principiantes

Cada día existe un mayor interés por llevar una vida saludable que incluye una dieta sana y la realización de ejercicio físico, unido a las noticias que han sido publicadas en los últimos años sobre la retirada de productos cárnicos, ha producido el aumento de ciudadanos que muestran interés por la dieta vegetariana.

En el pasado, la dieta vegetariana ha sido principalmente seguida por ciudadanos que no querían consumir carne ni pescado por motivos morales. En los últimos años a este sector de población se ha unido un sector que ve la comida vegetariana como comida más saludable.

Pero no todo son ventajas, seguir una dieta vegetariana conlleva dos problemas principales:

Conseguir ser inmune al entorno.

Tener un conocimiento sobre la nutrición, para suplir las propiedades que aportan la carne y el pescado.

Respecto el primer problema, estamos rodeados de una industria cárnica muy poderosa que incita al consumo desmesurado de carne, y en segundo lugar, el entorno siempre plantea la decisión, teniendo que estar continuamente justificando el porqué de esta opción. Existe una gran intolerancia entorno a la alimentación vegetariana, por tanto debe estar convencido de su decisión.

En segundo lugar, la carencia de los beneficios que proporcionan la carne y el pescado deben ser compensados con una dieta equilibrada, y se requiere una previa formación sobre nutrición. Son fuentes de información las tiendas de libros y la red, y por supuesto los nutricionistas. Existen numerosos profesionales en este ámbito que podrá encontrar incluso en las páginas de anuncios clasificados online. En éstas, no solo encontrarás ofertas de empleo o sino que descubrirás numerosos profesionales dispuestos a ayudarte en tu ciudad.

A grandes rasgos debe prestar atención a lo siguiente:

Consumir proteínas a través de la multitud de alimentos que contienen esta propiedad como las legumbres (arroz, lentejas, frijoles..) y productos derivados de la soya como el tofu. Los frutos secos también tienen una enorme importancia, nunca pueden faltar en casa unas almendras o anacardos.

Ingerir Calcio: numerosos alimentos de origen vegetal contienen calcio como la soja y las espinacas, pero si no tiene restringidos los productos lácteos, estos son una gran fuente de calcio (leche, quesos y yogurts).

No descuidar la fibra y productos integrales: la fibra ayudan a controlar el hambre y a realizar una buena digestión. Los productos integrales contienen el germen, salvado, …

Proporcionar a nuestro organismo vitaminas hierro, zinc y la B12 son fundamentales. Debe incluirse en la dieta mucha fruta y verdura, bebidas a base de soya….

Seguir una dieta vegetariana conlleva grandes beneficios y una gran satisfacción personal, pero deben seguirse ciertos consejos al iniciarse en esta opción para no sufrir carencias.

Regresar al inicio