Ensalada-de-pasta-CON-ATUN-copia-1.jpg

Ensalada de Pasta con Atún

En casa, una de las reinas de las comidas rápidas es esta ensalada de pasta y atún. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y está buenísima, además de que constituye una cena completa, por la inclusión de hidratos, proteínas y vegetales.

Aunque a veces la simple palabra “ensalada” parece dar alergia a los niños, esto suele cambiar cuando la vestimos un poco. Por ejemplo, podemos presentarla en tulipas de helado, con pasta en forma de lacitos, huevos sancochados y tomatitos cherry, todo tan pequeño como ellos.

El atún que acompaña a esta ensalada de pasta es un pescado muy apreciado por sus propiedades nutritivas, ya que es un pescado azul muy rico en ácidos grasos omega 3, magnesio, fósforo, yodo, hierro y vitaminas del grupo B, A y D.

Ingredientes:

Lacitos de pasta

Daditos de queso fresco

Maíz cocido

Tomates cherry

Huevos

Atún en lata o fresco

Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto

Preparación:

En un bol, ponemos la pasta, los huevos pelados y cortados por la mitad, los tomatitos cherry también cortados a la mitad, el maíz, los trocitos de queso el atun desmenuzado. Aliñamos con un poquito de sal y con parte del aceite de la lata de atún.

Nota: A partir de esta ensalada puedes crear la tuya con los vegetales y proteinas que quieras o que tengan en tu nevera 

 

 

 

Regresar al inicio